Una vez más tenemos que soportar el desprecio por el fuero del trabajo.
En esta oportunidad de parte de un Fiscal Federal, el Dr. Miguel Angel Gilligan, quien al momento de presentar su dictamen, previo al dictado de la sentencia, peticionó que se rechace el amparo presentado por nuestra agrupación (1) .
Recordemos que el amparo tiene como objeto la declaración de emergencia edilicia del Fuero del Trabajo como así también que se ordene al Poder Judicial a realizar las medidas tendientes a normalizar un Fuero no solo colapsado sino también echado a su suerte.
Sin embargo parece que el Dr. Gilligan vive en una «isla», en su isla, en la cual el paupérrimo estado en el que se encuentra el Fuero no resulta evidente.
Se ve que en su isla el Fiscal no lee el diario, y por lo tanto no puede apreciar que mientras los abogados y empleados trabajan los murciélagos sobre vuelan sus cabezas.
O tampoco tiene ningún conocido en el fuero que le comente que los edificios se cierran porque se inundan o porque no tienen luz.
A lo mejor, desde su isla se ve muy lejano lo que los abogados que recorremos el Fuero sufrimos todos los días, y por lo tanto prefiere creer en las promesas de mejoras de la Corte y del Consejo de la Magistratura en vez de recorrer la interminable cantidad de prueba aportada al expediente por nuestra agrupación, los gremios y los más de mil abogados que adhirieron a la acción que demuestran como día tras día se sigue pulverizando el Fuero en el que se defienden los derechos de los que menos tienen.
Puede ser tal vez, que lo evidente para muchos, no lo sea para aquel que realiza un dictamen desde un despacho gris, en el que la realidad se encuentra solapada por el cristal de la distancia, siendo indiferente no solo con los abogados que recorren tribunales sino también con sus propios colegas que tienen que sopesar las mismos problemas que el resto de nosotros.
Sería bueno que el Dr. Gilligan salga un rato de su isla y vea el lamentable estado del Fuero en el que trabajamos, que charle con algún Fiscal del fuero que le pueda comentar como le llueve en su despacho o tiene que poner plata de su sueldo para comprar los insumos necesarios para el desarrollo de su labor diaria.
De esta forma podrá comprobar aún más fielmente que con las pruebas que se hayan en el expediente que es más que necesario que se haga lugar al amparo interpuesto en defensa del Fuero.
Ahora nos queda esperar que la Jueza a cargo de la causa, la Dra. Rodríguez Vidal, dicte sentencia.
Esperamos que lo haga desde la realidad y no desde la isla de Gilligan.
#SomosAbogadxs #DefendemosAbogadxs
(1) OSZUST, NICOLAS Y OTROS c/ EN-PJN Y OTRO s/AMPARO LEY 16.986 CAF 006197/2016 Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL 3.
Aqui el Dictamen Fiscal
El Dictamen Fiscal NO es vinculante, así que ahora solo queda que el juez cumpla con su función. Será Justicia? O más de lo mismo ?
¿Podría contar con el escrito para ver si puedo hacer algún aporte?