El 24 de abril se conmemora un nuevo «Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos» en homenaje a las víctimas del genocidio armenio y las atrocidades cometidas por el Imperio Otomano y el Estado de Turquía durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial y años anteriores y posteriores a ésta.
La imposición de gobiernos, políticas y culturas por la fuerza lo único que provoca son heridas tan profundas que no terminan de cerrar. Nos parece apropiado citar las palabras del Papa Francisco quien, al cumplirse 100 años del Genocidio dijo “Hoy recordamos, con el corazón traspasado de dolor… aquel exterminio terrible y sin sentido que el pueblo armenio padeció cruelmente…es obligado recordarlo, porque donde se pierde la memoria quiere decir que el mal mantiene aún la herida abierta. Esconder o negar el mal es como dejar que una herida siga sangrando sin curarla»
El Encuentro de Abogados Independientes tiene por lema la Dignidad, la Democracia y el Respeto, por ello nos unimos a esta conmemoración para decir que solo la memoria de hechos tan injustos y crueles nos impedirá que estos se repitan.

Monumento Tsitsernakaberd Memorial Complex

Share This