El 3 de junio volvemos a las calles, porque las cosas no cambiaron, porque nos siguen matando, porque nos siguen discriminando, porque nos morimos por problemas de salud que podrían ser evitados, porque no tenemos acceso a las mismas oportunidades que los varones, porque seguimos ganando menos por igual tarea y porque NO NOS HAN VENCIDO.
Las mujeres salimos a la calle, pero necesitamos que todos/as estén con nosotras. La lucha no se puede dar en soledad. Necesitamos que nuestros/as compañeros/as, colegas, amigos/as, familiares, vecinos/as nos acompañen a marchar, que entiendan que no somos objeto de deseo de nadie, que tenemos derechos y estos deben ser respetados.
Los femicidios crecieron un 8% desde el año pasado. En este 2017 bajamos de una mujer muerta cada 30 horas a una mujer cada 17 horas. El machismo mata. El no te metás mata. La indiferencia mata. La inacción estatal mata.
NOS MATAN.
Mañana tomamos las calles, esas mismas calles que muchos/as dicen que no son seguras para nosotras, pero tomemos conciencia que nuestras casas tampoco ya son seguras.
Disculpen las molestias, nos están matando y NOSOTRAS, VIVAS NOS QUEREMOS.
Por Maria Laura Lastres Integrante del Encuentro de Abogados Independientes
Fotos de #NiunaMenos